Publicidad 120x240

El Madrid encendió Cibeles: ...

Madrid, España.- La plantilla llegó a la mítica plaza a las 2:30, después de cerrar el campeonato en La Rosaleda. ...

Fútbol | Lunes, 22 Mayo 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Zverev vence a Djokovic y se corona ...

Italia, Roma.- Alexander Zverev dio más indicios de que pronto podría codearse con la elite del tenis, al ...

Tenis | Lunes, 22 Mayo 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

IAD dona al INABIE terrenos para ejecutar programa de logística alimentaria

René Jáquez Gil y Emilio Toribio Olivo.
René Jáquez Gil y Emilio Toribio Olivo.

Monte Plata .- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar, el Instituto nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) firmaron un memorando de entendimiento, donde el IAD, cedió al INABIE, una porción de terreno de mil cien metros cuadrados, ubicado en la provincia de Monte Plata.

Los terrenos cedido por el IAD al INABIE serán utilizado en el Programa denominado Centros Asociativo de Logística Alimentaria (CALAGRO), el cual ejecuta el INABIE, con varias instituciones gubernamentales en la provincia de Monte Plata.

El programa denominado CALAGRO, consiste en el apoyo que da el INABIE, a los productores de Monte Plata, para que sus productos puedan ser adquiridos por los suplidores de almuerzo escolar. Dentro de las instituciones que forman parte de este proyecto se encuentran: FAO, DIGEPEP y la Cooperativa Familiar Simón Batista, ésta última entidad, es la que sirve como apoyo a los productores agropecuario.

Al hacer uso de la palabra, el director del INABIE, René Jáquez Gil, resaltó la importancia que tiene este proyecto para la entidad que dirige y el Gobierno, ya que el mismo cumple con un anhelo de los productores de esta región, que buscan colocar sus productos en el mercado local, mediante la venta a los suplidores de almuerzo escolar.

El funcionario reveló que el INABIE Invierte en desayuno y almuerzo escolar unos 20 millones de pesos en Monte Plata, y que ese dinero se queda en esta provincia, ya que los productos son comprados a los productores locales.

Jáquez Gil agregó que el Centro Asociativo de Lógica Alimentaria (CALAGRO) contará con un amplio local, donde los productores podrán llevar sus productos, almacenarlos, para luego vendérselo a los suplidores de Almuerzo Escolar.

Manifestó que el CALAGRO, será uno de los centros más moderno de su género que existirá en Latinoamérica, con lo que queda demostrado otra vez, que el presidente Danilo Medina está pensando en mejorar las condiciones de vida de los productores agropecuario, a través de este tipo de iniciativa.

De su lado el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó la importancia de poner en ejecución este programa. Agregó que para la entidad que dirige es un honor poder formar parte de esta iniciativa que ayudará y fortalecerá el Programa de Alimentación Escolar y a los productores de Monte Plata.

Fuente: Diario Libre


Más Imágenes:




Publicidad 300x250

Video Presidencia

Encuesta

¿Cree usted que el procurador dará los nombres de los sobornados por Odebrecht?

Video del día

Video del color de la Noche

Venezuela en honor a los caídos

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 46.96 $ 47.43
Euro $ 49.66 $ 53.70
Combustible Valor
Premium RD$ 212.80   
Regular RD$ 197.70   
Diesel RD$ 142.00   
Propano RD$ 99.50   
21 de Mayo 2017
98
80
35
21 de Mayo 2017
03
49
46
21 de Mayo 2017
20
90
97
21 de Mayo 2017
04
35
15
21 de Mayo 2017
25
77
82

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram